Los escolares de Torrelodones participan en el X Pleno infantil

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Infancia el próximo lunes 20 de noviembre, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrelodones, acogerá una nueva edición de su Pleno Infantil.

Será a las 10:00 h cuando se lleve a cabo esta nueva cita, la décima, en la que participan alumnos de 5º de Educación Primaria de seis centros escolares de Torrelodones: CEIPSO El Encinar, CEIP Ntra. Sra. de Lourdes, CEIP Los Ángeles, CC San Ignacio de Loyola, el CC Peñalar y Los Sauces. 

Se trata de una convocatoria con la que, desde el Ayuntamiento, y en particular desde la concejalía de Educación, se pretende potenciar actitudes de participación democrática mediante el aprendizaje de un proceso electoral completo en torno a un tema de interés.

Para ello, y durante las semanas previas, los escolares han trabajado en sus aulas el que va a ser tema central de este Pleno, “Espacios protegidos en la localidad”. Dieciocho escolares, tres por colegio, se acomodarán en los asientos que habitualmente utilizan los concejales para exponer, por riguroso turno, cada una de sus propuestas que, finalmente, deberán ser votadas por sus compañeros.

El desarrollo de esta sesión se recogerá en un acta que, una vez finalizado el Pleno, será firmada por cada uno de los 18 participantes y en la que se transcribirán las propuestas aprobadas a fin de que la Corporación estudie sus peticiones y ponga en marcha todas aquellas que sean viables y de su competencia.

La sesión estará presidida por la propia alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, quien estará acompañada por la concejal de Educación, Lorena Fernández Martínez, así como por un representante de UNICEF-España y un representante de la Comunidad de Madrid.

 

Vídeo del Pleno

Recientes

Otras Noticias