INICIA EN COACALCO LA MINI ACADEMIA DE POLICÍAS

Con la finalidad de fomentar los valores, el trabajo en equipo y la prevención del delito, este lunes arrancó el curso de verano “Mini-Academia de Policías”, en el que participan más de 150 menores de 6 a 12 años en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Este verano las niñas y niños de Coacalco tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de convertirse en policías y conocer la labor que desempeñan diariamente los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, a fin de preservar la paz y tranquilidad de las y los habitantes del municipio.

Al inaugurar las actividades de la “Mini Academia de Policías”, el comisario Armando López Arteaga a nombre del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, dio la bienvenida a los menores y agradeció a los padres y madres de familia la confianza de permitir que sus hijos participen en las actividades lúdicas y formativas.

Detalló que durante estas tres semanas, y hasta el 18 de agosto, las niñas y niños serán pequeños cadetes y al finalizar el curso se convertirán en mini policías; para ello, los asistentes estarán divididos en seis grupos en los que instructores capacitados impartirán amor a la patria, respeto, inclusión, educación vial, primeros auxilios, defensa personal y derechos humanos.

El comisario destacó que estas actividades serán otorgadas de manera lúdica y tendrán como propósito prevenir el delito y la violencia, así como fomentar el autocuidado y la protección del medio ambiente; también explicó que para el desarrollo de estos temas participará personal de las direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil y Bomberos y SAPASAC, además del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER).

López Arteaga reconoció el apoyo de las mamás y papás, pues juntos promueven la cultura de la paz y el fomento de valores para convivir en una sociedad tranquila.

Para finalizar, el comisario comentó que las niñas y niños experimentarán el trabajo de quienes procuran la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía, y que al concluir el curso se les otorgará un reconocimiento a los asistentes.

Recientes

Otras Noticias