Hirint, la plataforma de evaluación de competencias

Evaluar las competencias de sus candidatos para determinar si estos cumplen con los requisitos mínimos para operar con eficacia es uno de los mayores retos de las empresas.

Entre las competencias que resultan esenciales para la mayoría de las compañías modernas están las soft skills, ya que permiten identificar candidatos dispuestos a crecer, trabajar en equipo y aportar nuevas ideas.

La plataforma Hirint cuenta con un sistema de evaluación de competencias completo y actualizado que da solución a dicho reto. Este sistema tiene como único objetivo ayudar a sus clientes a encontrar los candidatos más capacitados para sus objetivos empresariales.

El funcionamiento del sistema de Hirint para evaluar las soft skills

El éxito de un proceso de contratación es fundamental para cualquier empresa, ya que de acuerdo con el mismo se determina la entrada o no de talentos potenciales. Por ello, el equipo de Hirint ha creado un sistema de evaluación de soft skills basado en tests psicométricos. Esta evaluación se divide en 5 pasos esenciales, los cuales son el diseño de perfil, invitación a los candidatos, resolución de la evaluación, generación de informes y toma de decisiones.

En el primero (perfil), el administrador elige cuáles son las competencias soft skills necesarias para determinar si un candidato es ideal o no para la empresa. Una vez finalizada la configuración, es posible enviar invitaciones masivas e, incluso, automáticas, mediante una conexión al ATS. Una vez los candidatos responden la evaluación de competencias, el sistema de Hirint analiza las respuestas y los ubica en un ranking preciso. Este ranking es mostrado en un informe detallado que permite a la compañía decidir qué candidatos entrevistar o contratar.

Razones por las que evaluar las soft skills

En los últimos años, las soft skills han pasado de ser habilidades secundarias frente a las competencias técnicas para convertirse en elementos esenciales para contratar a cualquier trabajador. La razón de ello es que, sin importar cuánto conocimiento técnico tenga un profesional, este acaba por perder valía si no puede trabajar en equipo o mantener la cohesión de grupo. Asimismo, los empleos de alto nivel como los de líderes de proyectos necesitan una evaluación de soft skills rigurosa para escoger al candidato adecuado. Por ejemplo, crear un ambiente positivo, tener la capacidad de motivar, escuchar a otros y comunicar con asertividad resultan elementos claves para liderar con eficacia. Por otra parte, los profesionales con un pensamiento analítico, crítico y creativo aportan nuevas y mejores soluciones a la empresa y sus equipos de trabajo. Estas soluciones pueden marcar el comienzo de un proyecto ambicioso, diferente, competitivo y altamente rentable.

Hirint ayuda a las empresas a descubrir los talentos idóneos para cada puesto de trabajo y les permite ahorrar hasta un 57 % del tiempo y esfuerzo en cualquier proceso de contratación.

Recientes

Otras Noticias