Gobierno de Tepic realiza exitosa reforestación del cerro de San Juan – XLII Ayuntamiento de Tepic

Colectivos ambientalistas, ciudadanía en general, distintas direcciones del Ayuntamiento, el Cabildo, y la presidenta municipal con licencia, Geraldine Ponce, realizaron plantación de miles de árboles nativos.Tepic.- El Gobierno de Tepic que encabeza la alcaldesa Leticia Araiza, realizó con éxito una gran reforestación en el cerro de San Juan, con la participación de distintas direcciones generales del Ayuntamiento, el Cabildo, colectivos ambientalistas y ciudadanía en general, y actividad que ha impulsado desde hace cuatro años la presidenta municipal con licencia, Ing. Geraldine Ponce.

Las zonas atendidas, son algunas que se atendieron en años pasados y que desafortunadamente se perdieron debido a incendios forestales o por desplazamiento de plagas, divididas en cinco espacios a partir del primer descanso.

Al respecto, la presidenta municipal con licencia, Geraldine Ponce, dijo que “no solamente hacemos esta reforestación sino que todo el tiempo hacemos un llamado a la concientización de cuidar nuestros bosques, cuidar nuestras áreas naturales, y cuidar nuestros cerros y volcanes, todos ustedes son bienvenidos a esta iniciativa que lleva a cabo el Gobierno de Tepic”, y reiteró que el 99 por ciento de los incendios forestales son provocados por acciones humanas.

Desde las 7 de la mañana de este domingo, se realizó la plantación de 8,000 árboles nativos, entre estos pino, mezquite, guaje, fresno, temachaca y acacia, así como el lanzamiento de 5,000 bombas de vida.

 

Recientes

Otras Noticias